El ibaguereño Carlos Ruiz fue posesionado como viceministro de Vivienda

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El Presidente de la República, Iván Duque, firmó ayer el decreto de nombramiento del ibaguereño Carlos Alberto Ruiz Martínez como nuevo viceministro de Vivienda.

Aunque Ruiz ya se desempeñaba en el cargo desde el 4 de diciembre de 2019, tuvo que esperar dos meses para ser posesionado oficialmente por el ministro de Vivienda Jonathan Malagón.

Acerca de su nombramiento, Ruiz afirmó: “No es un reto menor el que asumo a partir de hoy y voy a trabajar sin descanso aportando todo mi conocimiento y experiencia para que más colombianos puedan hacer realidad el sueño de tener vivienda propia”.

El ibaguereño de 28 años que ocupará el segundo cargo más importante en la cartera de vivienda reemplazará a Víctor Saavedra quien renunció a principios de diciembre del año pasado tras un año y medio de funciones.

Al respecto Malagón comentó: “Hoy es un gran día para Ibagué, para la educación pública, para el esfuerzo y para la meritocracia. El nombramiento de Carlos Ruiz tiene un gran significado, porque es un esmerado trabajador, un profesional destacado que tiene todas las cualidades y la experiencia para servirle al país desde este cargo. No dudo que su liderazgo se traducirá en una mejor ejecución de la política de vivienda”.

Entre los retos que tendrá Ruiz está la responsabilidad de liderar los programas de “Mi Casa Ya”, “Casa Digna, Vida Digna”, “Semillero de Propietarios” y la política de Vivienda Rural.

El tolimense es economista de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con maestrías en Administración Pública, Ciencias Económicas, Banca y Mercados Financieros y Finanzas Corporativas.

REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios