Volqueteros y contratista de La Estación llegaron a acuerdo

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Con la oportuna intermediación de la Alcaldía de Ibagué, la Secretaría de Gobierno municipal y la Personería de Ibagué, los volqueteros y el contratista responsable de la construcción del centro comercial La Estación, llegaron a un acuerdo.

Con la oportuna intermediación de la Alcaldía de Ibagué, la Secretaría de Gobierno municipal y la Personería de Ibagué, los volqueteros y el contratista responsable de la construcción del centro comercial La Estación, llegaron a un acuerdo.

Según Óscar Huertas, integrante de la Asociación de Volqueteros de Ibagué, los conductores de volqueta recibirán 42 mil pesos por cada viaje, además deberán de responder por el valor del Acpm de un solo día, que es el combustible utilizado por los vehículos.

Asimismo Huertas informó que a partir de hoy comienzan a trabajar junto a los camiones doble troque, los que habían sido contratados, según el contratista de la obra, por su gran capacidad de carga.

Por último, Huertas agradeció la intervención del alcalde Luis H. Rodríguez y de las demás entidades, para que el acuerdo fuera establecido en los mejores términos.

Sirvió la protesta
Un grupo de conductores en cerca de 30 volquetas adelantaron una protesta pacífica por varias calles de Ibagué ayer en la mañana, a raíz del bajo precio que, según ellos, le ofreció el contratista encargado de la construcción del centro comercial Gran Estación.

A pesar del número de vehículos que desfilaron por la carrera Quinta hasta la Alcaldía y del ruido que crearon con las cornetas de los mismos, muchos de los ibaguereños y ciudadanos desconocieron el propósito de la protesta, debido a que los conductores llegaron al Centro y no se manifestaron de ninguna forma.

Sin embargo, hoy se sabe que la protesta tuvo éxito y que los conductores, “que no tenían trabajo, ni como pagar los gastos de sus familias”, como informó Óscar Huertas, obtuvieron al fin “el derecho al trabajo”, como lo habían manifestado el fin de semana anterior cuando taponaron la entrada a la obra.
 
EL ACUERDO
El acuerdo se da un día después de que Daniel Salazar, integrante de la Junta Directiva del establecimiento comercial, aclarara que los camiones doble troque contratados para la fase de movimiento de tierra en la que se encuentra la construcción, sí son procedentes de Ibagué, al contrario de lo manifestado en un principio por los volqueteros.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios