Portugueses estarían pensando invertir en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una empresa de generación industrial estaría llegando a la capital del Departamento, ese fue uno de los anuncios que dieron inversionistas portugueses tras una reunión con el Alcalde y el Gobernador.

Más de mil 600 puestos de trabajo estaría generando una empresa que llegaría a esta capital, de inversionistas de Portugal que se ubicarían por primera vez en América Latina, con la que se generaría un gran impacto sobre todo el sector de la construcción.

Como lo señaló Pedro Vargas, inversionista y quien representa la empresa Previunt, “sería un proyecto que se vería reflejado en los próximos tres años. Esta empresa trabaja con una planta para hacer ventanas, pisos y todos los materiales que se utilizan en la etapa de construcción en los edificios”.

No descartó que esta empresa pueda llevar a cabo la construcción de las viviendas que anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en los últimas semanas.

“La ubicación estrategia del Tolima permite que muchos inversionistas pongan los ojos en este sector del país, y es muy gratificante que tanto el Gobernador y el Alcalde quieran que personas de otras partes lleguen a sus regiones”, comentó.

País de desarrollo
Resaltó que a Colombia cada vez más van llegando personas de todo el mundo para invertir y que eso se debe al gran avance que ha tenido en apertura económica. Dijo que los acuerdos con Estados Unidos y Europa le dan una gran ventaja, por lo que no sólo pensarían en el Tolima, sino también en el norte del país.

Dicha empresa ya recorrió la Zona Franca; posterior a eso, se estaría adelantando estudios para tomar una decisión, proceso que estaría demorando entre uno a seis meses, según algunos de sus asesores.

Por su parte, el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, comentó que este contacto se logró por medio del Embajador de Colombia en Portugal, el tolimense Germán Santamaría, y que desde hace 10 días, que tuvo conversación telefónica con los empresarios, se mostraron muy interesados.  

“Ellos quedaron muy contentos con el lote donde quedaría ubicada esta empresa de construcción y, sin lugar a dudas, se convierte en una gran expectativa de desarrollo integral entre Picaleña y Buenos Aires, donde estará ubicada la Zona Franca”, manifestó.

Indicó también que con esta empresa se empezaría a vivir el verdadero auge industrial “que tanto reclama el Tolima”, y que además se estaría combatiendo “el flagelo del desempleo que ataca a Ibagué”.
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios