Feria del cuero espera superar los $25 mil millones en ventas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Triplicar los resultados alcanzados el año anterior, que estuvieron en 25 mil millones de pesos, es la meta del International Footwear and Leather Show y la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos maquinaria y tecnología, Eici, que se realizará en Bogotá entre el 31 de julio y el 3 de agosto.

Así lo hizo saber el presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas, Acicam, Gustavo Flórez, quien a su vez expuso la preocupación del sector y la afectación que ha tenido la presencia y crecimiento de las importaciones ilegales.

Durante los cuatro días del desarrollo de la feria, en la que se esperan más de 12 mil visitantes nacionales e internacionales, se instalarán 19 pasarelas con lo último en tendencias de moda en cuero para la temporada primavera-verano 2013.

La cuota nacional la tendrán las diseñadoras Liliana Velazco, Deisy Santafé, Julia de Rodríguez, Julieth Estrada, Mandarina,  Amanda Colombia y la diseñadora cucuteña, Ladys Crespo, entre otras.

Es un evento en el que se busca crear sinergias que generen nuevas oportunidades de negocio y se afiancen alianzas comerciales. El comprador encontrará todo lo relacionado con marroquinería, atuendos, materias primas de calidad y podrá conocer las últimas tendencias en moda.


Proexport Colombia tiene a 128 empresarios internacionales invitados de 115 empresas, quienes conocerán la oferta nacional de artículos en cuero, marroquinería y calzado.


Las exhibiciones le permitirán a los 465 expositores colombianos hacer negocios con los compradores internacionales convocados.


Para la ocasión, Proexport dio prioridad a las empresas que compran productos con valor agregado, moda, diseño y calidad, y que provienen de mercados potenciales para el sector.

El vicepresidente de exportaciones de Proexport Colombia, Ricardo Vallejo, dijo que “entre los compradores están 24 que vienen de Estados Unidos, de los cuales 17 vienen por vez primera; otros de Canadá, Venezuela, México, Costa Rica, Guatemala, Perú, Chile, Francia, el Caribe y una delegación muy grande de Ecuador”.

Vallejo señaló que las expectativas de negocios de los compradores de Proexport están para este año en cinco millones de dólares. “Aspiramos superar las de la pasada versión que estuvieron en 4.5 millones de dólares”, dijo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios