Maiceros del Tolima entrarían a paro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los maiceros del Tolima que han visto afectados sus cultivos en distintas zonas del Departamento se irán a paro, de no recibir ninguna respuesta de parte del Gobierno nacional.

Así lo informaron integrantes de la Federación nacional de legumbres y leguminosas, Fenalce del Tolima, quienes advirtieron que el próximo lunes efectuarán una reunión en la que decidirán si cesan las labores o no. 

La determinación, corresponde, según ellos, al incumplimiento de los acuerdos que se habían establecido con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y que buscan apoyar al sector maicero que reportó pérdidas superiores a los 14 mil millones de pesos a causa de las altas temperaturas.

Vías de hecho

Mauricio Cuéllar Arias, alcalde de Armero - Guayabal, dijo frente al tema del paro, “que esa es una opción total” y que en la próxima reunión se sentarán con representantes de los maiceros de San Luis, Valle de San Juan, Coello, Espinal, Armero Guayabal, entre otras poblaciones. 

El mandatario recordó que en el municipio que administra, se han reportado pérdidas en alrededor de tres mil 200 hectáreas, situación que ha empeorado con los efectos de las altas temperaturas. 

“Lo que no vemos son opciones claras y rápidas”, puntualizó el Alcalde.

Credito
El Nuevo Día

Comentarios