Aumentó la venta de vehículos en Ibagué

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Octubre pasado fue el tercer mejor mes para la venta de vehículos en el país según Fenalco, y en Ibagué, el 56 por ciento de los comerciantes reportó un incremento en sus ventas frente a septiembre de 2012.

De la misma manera, un 33 por ciento de los encuestados por Fenalco Tolima, aseguró que sus ventas permanecieron igual a septiembre, seguido de un 11 por ciento, que percibió una caída en sus facturaciones.

El panorama mejoró luego de que se presentara una caída del 4.1 por ciento en la venta de autos nuevos en el país, para el segundo trimestre del año, según cifras del Dane.


Estables
De otra parte, el informe de Fenalco señala que un 44 por ciento de los comerciantes del sector automotriz de la ciudad, reportaron ventas superiores a octubre de 2011.

Asimismo, otro 44 por ciento de los consultados en la encuesta de opinión comercial, afirmó que sus ventas fueron iguales que las de octubre de 2011, mientras que el 11 por ciento afirmó una reducción en las mismas.


En cuanto a las causas de dicha reducción, el 33 por ciento de los comerciantes del sector, opinaron que la competencia fue la causa principal, seguido por la baja demanda, el desempleo, la poca publicidad, entre otros.


De la misma manera, entre las causas que habrían estimulado las ventas y que fueron reseñadas por el sector automotriz están, el del buen servicio al cliente (56 por ciento), las estrategias publicitarias (22 por ciento), y otros (22 por ciento).

    
RECUERDE QUE
Según la encuesta de opinión comercial de Fenalco Tolima, para incrementar las ventas en el sector en este mes, se espera incrementar la publicidad, diseñar eventos de promoción para los clientes, con el fin “de abarcar más mercado”, y aumentar el número de promociones y descuentos.

La cifra
26 mil 412 vehículos se registraron en el país en octubre, un aumento del 1.88 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios