FNA realizará jornada para la vivienda y la educación

FNA realizará jornada para la vivienda y la educación
En la concha acústica ‘Garzón y Collazos’ el Fondo Nacional del Ahorro estará llevando a cabo una jornada para dar a conocer a los tolimenses los beneficios que tienen con las nuevas normas para adquirir vivienda en la región.
JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Uilfran Benavides, asesor de la presidencia del Fondo Nacional del Ahorro, y José Enrique Pérez, coordinador del Fondo Móvil.
Foto: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
29 Ago 2013 - 12:00am

A partir de las 9:30 de la mañana estará Ricardo Arias Mora, el presidente de la entidad; el alcalde de Ibagué Luis H. Rodíguez; y un delegado de la Gobernación del Tolima, en la presentación del portafolio de servicios del Fondo. 

Cerca de 40 asesores atenderán a la comunidad que decida ahorrar y posteriormente acceder a créditos para vivienda nueva o usada, para construir en lote propio o hacerles mejoras a la vivienda y para la educación superior.

“Las personas se pueden acercar mañana (hoy) y lo único que deben llevar es su fotocopia de la cédula para así hacer una previnculación, afiliarse y luego se les explicará cómo será el proceso del ahorro”, dijo el asesor de presidencia del FNA, Uilfran Benavides.

Esta propuesta surgió luego que vieran la necesidad de vivienda que hay en Ibagué, puesto que existe un déficit de 32 mil unidades.

Jesús Enrique Pérez, coordinador del Fondo Móvil de la entidad, afirmó que además traen beneficios a través de las cesantías:

“Sabemos que el 40 por ciento de la población tiene trabajo formal y se generan cesantías. Al trasladar las cesantías de un fondo privado al FNA, esas cesantías se convierten en ese apoyo financiero que es vivienda y educación”, afirmó.

Publicada por
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA