Avanza creación de política pública de empleo

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con los objetivos de implementar los lineamientos para la creación de la política pública de empleo en Ibagué, se conformaron varias mesas de trabajo en un proceso que registró avances ayer con el desarrollo del foro ‘Trabajo digno, formal y decente’.

En el encuentro participaron el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez; Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Apoyo a la Gestión, y Gelman Rodríguez, asesor del viceministerio de Empleo y Pensión del Ministerio de Trabajo.

Rodríguez, durante el Foro, explicó el funcionamiento de la ruta de la política pública de empleo, que en la actualidad existe en el país.

Además, expuso acerca del papel de las empresas en el mercado laboral, y de la relevancia de generar empleos de calidad en una ciudad como Ibagué, que registra un índice de informalidad superior al 55 por ciento.

Mesas de trabajo

Los temas relacionados con la política de empleo se desarrollan en tres mesas, en las que se prevé consolidar varias estrategias para la implementación del documento que sustente la iniciativa.

El primer tema establecido en dichas mesas de trabajo corresponde a los Mecanismos para la creación y formalización del trabajo digno y decente.

Así mismo, está la formación pertinente para el empleo y el trabajo y la oferta institucional para la ruta de generación de ingresos, todos encaminados a generar empleos de calidad en Ibagué.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios