La trastienda del remezón de la Junta de la CCI

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Andrés Sierra y Ricardo Gartner esperan que los cambios no lleguen a traer consigo tráfico de influencias para obtener puestos en la entidad y, mucho menos, intervención política.

Luego del cambio registrado al interior de la Cámara de Comercio de Ibagué, donde fue depuesto Ricardo Gartner de su cargo como presidente de la Junta Directiva y en su lugar nombrado Nelson Norbey Quintero, los actores representativos de la Cámara se refirieron a los cambios y a lo que viene.

Andrés Sierra, nuevo vicepresidente de la Junta, cree que tras el remezón puede haber intereses particulares, pues la reunión pactada no respetó el orden del día y faltaron miembros quizá importantes para lo decidido. Da a entender una posible salida de Silverio Gómez.

Sierra dijo que en la reunión algunos miembros pusieron en consideración el cambio de presidencia, quienes ya habrían tenido de antemano el nombre de Nelson Norbey Quintero.

“No estoy de acuerdo en la forma en que actúan algunos para llegar a una presidencia, me parece que las cosas deben ser socializadas; no es sano que lleguen cosas predefinidas y, me parece, son manejos no convenientes.

“Hubo mucha prelación en el cambio de presidente y que no estaba previsto; cabe resaltar que Jaime Barreto está en delicado estado de salud, en vez de (Jader) Zuleta estaba su suplente, todo en unas condiciones diferentes”, señaló Sierra.

En cuanto a un ‘golpe de estado’ contra la presidencia ejecutiva, Andrés dijo que no es su posición, pero sí cree que hay algunos miembros que estén pensando en eso.

“No se cómo estén jugando las fuerzas al interior”. Sierra cree que la salida de Gartner pudo haber sido una mala jugada de algunos.

Finalmente el empresario señaló que por ningún motivo permitirá que posibles manos políticas vayan a intervenir dentro de la Cámara de Comercio; aseguró que espera hablar con Quintero para informarle que por ningún motivo se puede permitir el tráfico de puestos.

Gartner piensa distinto

Entre tanto, el expresidente de la Junta Directiva Ricardo Gartner se mostró conforme con la decisión tomada por la Junta y fue enfático en decir que bajo ningún motivo influyó el tema de las fotomultas para su salida; también cree que su misma suerte no tendrá impacto sobre el actual presidente Ejecutivo, Silverio Gómez Carmona.

“Son procesos normales que hay en cada junta, estatutariamente esta es la época de cambios en la presidencia; quiero decir que la decisión no tiene nada que ver con las fotomultas. Hay nuevas alianzas, Nelson Norbey Quintero con Sergio David Martínez; pero tampoco se trató de un ‘golpe de estado’”, informó Gartner.

Referente al desempeño de la Cámara durante su paso por la presidencia Ejecutiva, Gartner dijo que sus resultados dentro de la entidad fueron los esperados y que su salida no lo alejará de la Cámara, sino que, al contrario, respaldará la nueva Junta.

“Logramos que la ciudad hable bien de la Cámara, volvimos a ocupar espacios en la sociedad ibaguereña y los municipios de nuestra jurisdicción. Cumplí un trabajo importante y benéfico, ahora seguiré respaldando la presidencia ejecutiva”, dijo.

Pero sí efectuó un comentario como si diera a entender intereses ajenos de algunos directivos dentro de la entidad: “Mi interés sí es diferente a otros directivos, no busco llenar puestos a nombre mío, sino ayudar a la ciudad; no podemos enfrascarnos en ver cómo conseguir empleo a la hija de un amigo dentro de la Cámara”.

Y en relación con el futuro del presidente Ejecutivo, puntualizó: “No creo que se cometa el grave error de repetir experiencias nefastas de años anteriores y con cambios constantes; pienso que el trabajo de Silverio ha sido fenomenal, y tampoco creo que existan mayorías para tomar en consideración un cambio de timonel”.

Tema de las fotomultas

Tanto Andrés Sierra como Ricardo Gartner coincidieron en que la salida de este último no tuvo nada que ver el tema de las fotomultas, por la actitud ‘tibia’ que habrían tomado las ‘cabezas’ de la Cámara de Comercio frente al tema. Según Sierra, están a la espera de entregar un comunicado donde se expondrá los demás temas tratados en la reunión de la noche del martes.

Se conoció que en la reunión se tocaron temas de ciudad como el aeropuerto y el Festival Folclórico, este último que, en concepto de Sierra, no fue vitrina este año para la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios