Tolima participa con 8 lotes en ‘Taza de la Excelencia 2014’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De 60 lotes de café finalistas, el Tolima participa con ocho en el concurso Taza de la Excelencia 2014, que es organizado por The Alliance for Coffee Excellence de Estados Unidos y copatrocinado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

El certamen, uno de los más exigentes de su tipo en el mundo, busca impulsar la producción de cafés de alta calidad en Colombia, donde el Departamento comienza a consolidar su protagonismo.

Doce expertos catadores de diversas zonas del país, seleccionaron los 60 lotes finalistas. En la lista están Nariño, Cauca, Huila, Antioquia, Tolima, Quindío, Cundinamarca, Caldas, Norte de Santander, Risaralda y Valle del Cauca.

La final

Entre el 1 y 5 de septiembre de este año un grupo de jurados internacionales provenientes de EE.UU., Noruega, Austria, Alemania, Italia, Bulgaria, Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán y Australia evaluarán los lotes.

Se basarán en criterios de calidad como aroma, acidez, dulzura, limpieza de taza, sabor, sensación en boca, balance y sabor residual, para elegir el ganador.

Los cafés que en la fase final sean puntuados con más de 85 puntos, participarán en una subasta electrónica en tiempo real, que se efectuará el 21 de octubre.

“En la subasta participan compradores de todo el mundo, quienes se disputan la compra de los mejores cafés de Colombia”, indicó la FNC en un comunicado.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios