El desempleo en julio se ubicó en 9.3 por ciento, bajó 0.6 por ciento

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la tasa de desempleo para el mes de julio de 2014 fue de 9,3 por ciento. Bajó con respecto al año anterior, cuando la tasa había sido de 9,9 por ciento.

La cifra es más baja en los últimos 14 años. Desde el año 2000 nunca en el mes de julio se había presentado este resultado. 

En el trimestre móvil (mayo- julio) la tasa de desempleo fue de 9,1 por ciento bajó 0,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013. Mientras que en los doce meses fue de 9,2 por ciento, una cifra menos a la medición anterior que fue de 10 por ciento. 

Acerca del mercado laboral, se mantiene el aumento en los ocupados y una reducción en el número de desempleados. "En Colombia de está generando empleo y se está reduciendo la tasa de desempleo", agregó Mauricio Perfetti, director del Dane.

Además, destacó dos resultados muy importantes en cuanto a la cifra por ciudades: en 15 ciudades del país la tasa de desempleo se redujo y en ocho de ellas hay desempleo en un dígito. La diferencia entre la ciudad con más desempleo y la de menos desempleo es de 8 puntos, lo que refleja, según el Dane, la reducción de la brecha. 

Por ramas de actividad, el sector de la construcción, servicios y actividades inmobiliarias jalonaron el resultado.

Credito
COLPRENSA

Comentarios