Desempleo en Ibagué fue de 14.1%, el más alto desde enero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Ciudad Musical ahora es la cuarta urbe con la tasa de desempleo más alta del país, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Los resultados corresponden al trimestre móvil mayo - julio, que reporta un total de 41 mil personas sin empleo en esta capital, frente a 251 mil que cuentan con una ocupación.

En comparación con igual periodo de 2013, el desempleo aumentó 1.4 puntos porcentuales, al pasar de 12.7 por ciento a 14.1 por ciento.

El índice se ubicó, además, lejos del promedio nacional, que para el pasado julio fue de 9.3 por ciento, de acuerdo con el Dane.

Año corrido

En lo corrido del año, la tasa de desempleo más alta en la capital del Tolima ha sido la de enero, índice que se ubicó en 14.4 por ciento.

Es decir, que desde comienzos del año, la tasa de desocupación en Ibagué no aumentaba tanto, dinámica que comenzó desde abril, cuando el índice se incrementó hasta 13.4 por ciento.

Por sectores

Al menos 93 mil personas en Ibagué, más del 30 por ciento del total de los ocupados, tiene un empleo en el sector comercio.

Le siguen los ocupados en servicios comunales, sociales y personales con 52 mil personas empleadas, y el de la industria manufacturera, con 33 mil.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios