Caducidad del túnel de la línea sería inminente

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La ministra de Transporte, Natalia Abello se refirió al tema de la caducidad del contrato del túnel de La Línea, por los retrasos que se han presentado.

“Es una medida en la cual puede ocurrir que el contratista presente alguna solución efectiva, creíble y cumplible que estaremos dispuestos a escuchar”, señaló Abello y añadió que la decisión acerca de si se caduca o no el contrato la dará la solución que presente el contratista. 

El debate en este sentido se presentó luego de que el fin de semana que pasó reconociera un informe sobre la firma interventora Consorcio DIS S.A.-EDL Ltda, donde se advierte del incumplimiento de las metas establecidas. 

Según se dio a conocer en el informe se evidencia que las obras están paralizadas desde marzo, época en la que debería haber un cumplimiento del 20 por ciento; no obstante, se constató un 12% de avance, siendo el mes de noviembre cuando vence el contrato. 

Según la interventora, las obras no estarán listas a noviembre, teniendo en cuenta que para el mes de julio se esperaba encontrar la construcción en, por lo menos, la mitad. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios