Microempresarios del sector textil confección se formalizan

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Formalización de los procesos e incremento de la productividad, son dos de los aspectos en los que se capacitaron 42 microempresarios de talleres satélites y empresas ancla del sector Textil Confección de Ibagué.

Las orientaciones en las pequeñas unidades productivas hicieron parte de un proyecto de fortalecimiento empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y que finalizó la semana anterior.

Detrás de la iniciativa ‘Encadenamientos Productivos Formales’, estuvieron el Cluster Textil Confección del Tolima y el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda).

Ambas entidades, estuvieron a cargo del proceso, que a lo largo de ocho meses, otorgó a los participantes, la posibilidad de conocer y poner en práctica nuevos conceptos que incidieron en la mejora de los procesos productivos, que buscan la satisfacción de colaboradores, clientes y proveedores.

Eliuth Vargas Campos, propietario de Manufacturas Textiles del Tolima, resaltó que el proceso de reconversión incluyó mejoras en tiempos de producción, lo cual dijo, generó que operaciones que tomaban el doble de tiempo, se redujeran a la mitad.

Por su parte, Astrid Agudelo Valencia, coordinadora de proyectos de Inexmoda, resaltó la participación de Ibagué, debido a que el proyecto incluyó 80 microempresas participantes, de tres ciudades, de las cuales, 42 fueron de Ibagué. Más del 50 por ciento.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios