Congreso de inspección vehicular y seguridad vial, inicia hoy en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Sistema de Control y Vigilancia para los centros de diagnóstico automotor y la regulación de la tarifa para el servicio de la Revisión Técnico Mecánica, son algunos de los temas que se tratarán en el Congreso de Inspección Vehicular 2014.

El encuentro, que convocó a las autoridades nacionales del sector de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes, los empresarios de los centros de diagnóstico automotor, proveedores de tecnología, entre otros, se lleva a cabo entre hoy y mañana en la ciudad.

Es organizado por la Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor ASO-CDA.

Los temas

Uno de los temas es la seguridad vial en el país, que está a la expectativa por los desafíos que enfrenta Colombia en su intención de contribuir al logro de las metas globales de reducción de la accidentalidad y la pérdida de vidas humanas.

Con respecto a la inspección vehicular, se analizará la resolución que expidió la Superintendencia de Puertos y Transporte, para la implementación de los sistemas de Control y Vigilancia para los Centros de Diagnóstico Automotor.

Frente a las tarifas, se espera que en los próximos días, el Ministerio de Transporte dé a conocer una resolución que regule al fin la tarifa para la prestación del servicio de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios