Formalizan programa entre ONU y Alcaldía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En noviembre arrancará en firme un programa de cooperación técnica entre la Alcaldía de Ibagué y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

Se trata de una ambiciosa iniciativa con la que la Administración local prevé incidir en el desarrollo de las pequeñas y microempresas de Ibagué, que constituye el 96 por ciento de la base empresarial de la Capital tolimense.

Son más de 840 millones de pesos, 426 millones aportados por la Alcaldía y 429 otorgados por el organismo multilateral.

Según la secretaría de Apoyo a la Gestión, Carmen Sofía Bonilla, con la iniciativa se prevé capacitar a través de talleres y jornadas de acompañamientos a los pequeños empresarios.

Los temas de las orientaciones estarán enfocadas en parte a la formalización de los pequeños emprendedores y su asociatividad, para que se pueda generar productos con valor agregado.

Durante la formalización del programa, que fue firmado el pasado septiembre en Bogotá durante el foro Ibagué un Mapa de Oportunidades, Johannes Dobinger, representante para América Latina de la Onudi, explicó el objetivo de la iniciativa.

“El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo socio-económico mediante un sector industrial más fuerte, más equitativo y más sostenible”, explicó el funcionario.

En concreto, Dobinger afirmó que con el programa se busca el fortalecimiento de las actividades productivas de valor agregado medio y alto.

Asimismo, la generación de nuevas oportunidades de empleo para los habitantes de la ciudad y la región, en un momento en que la tasa de desocupación alcanza el 14 por ciento.

Así también, el representante de la ONU aseguró que se prevé el “fortalecimiento empresarial, permitiendo vincular a empresas locales con mercados nacionales e internacionales”.

Carmen Sofía Bonilla, por su parte explicó que la primera fase del programa comenzará a mediados de noviembre y consistirá en una caracterización de los empresarios que serán beneficiados.

En un principio se incluirá a los que conforman los Laboratorios Microempresariales de la Alcaldía, y de manera posterior, se integrará a otros de la ciudad.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios