Fenalco exalta labor de panaderos de Ibagué

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Al menos 800 representantes del sector panificador de la ciudad asistieron al segundo Encuentro de Panaderos, que fue organizado ayer por Fenalco Tolima, con apoyo del Sena regional Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

Édgar Rodríguez, director Ejecutivo de Fenalco, indicó que el propósito del encuentro, es resaltar el crecimiento del sector panificador en Ibagué, y apoyarlo como gremio.

“La idea del Encuentro es reconocer que el sector ha ido creciendo y apoyarlo”, afirmó Rodríguez.

Y agregó que el número de panaderías en la ciudad ha aumentado, y su apariencia y manera de exhibir los productos también, lo que les ha permitido ser protagonistas del comercio, que en la ciudad genera más de 80 mil empleos.

Durante la jornada, se llevaron a cabo cuatro capacitaciones, que incluyó representantes de empresas proveedoras y del Sena regional Tolima.

Temas específicos de pastelería y panadería, el uso de ingredientes innovadores como huevo líquido, entre otros, se expusieron durante las charlas.

Asimismo, se llevó a cabo un concurso de pastelería y panadería, en la que los participantes construyeron figuras con elementos alusivos a Ibagué, que al cierre de esta edición se premiaba.

La jornada, además, contó con el desarrollo de muestras musicales, rifas de electrodomésticos y otros reconocimientos.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios