Grandes ganadores y sorpresas dejaron las elecciones de la CCI

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los ganadores de la jornada electoral fueron los aspirantes de la lista encabezada por Andrés Sierra. Los perdedores, los candidatos de los sectores turístico y gastronómico.

Un poco más de una hora de conteos se necesitó para conocer los nombres de los seis nuevos integrantes de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, luego de las elecciones que se llevaron a acabo ayer.

Con un total de 139 votos, la lista 1, encabezada por Andrés Sierra, obtuvo la mayoría de los 463 sufragios que se registraron a lo largo de la jornada, que culminó a las 4 de la tarde.

El joven empresario, representante de Strategik S.A.S., continuará como miembro de Junta durante los próximos cuatro años, al lado de su suplente, Carlos Alberto Tafur, quien también repite en el órgano colegiado.

“Pienso que después de que se vivió tanto problema y que, personalmente, tuve tanta controversia con mal manejo de información, que afectaba la imagen mía, el empresario lo que tuvo en respuesta a eso fue un voto de solidaridad que se ve muy bien reflejado hoy (ayer)”, aseguró Sierra.

Pero si fuera poco, la lista de Sierra no solo obtuvo la mayoría de votos: también fue la única entre las 11 que logró el mayor número de candidatos electos.

Los 139 votos fueron suficientes para ubicar a Sylvio Acosta, representante de Seguridad Privada Aguialarmas, como el segundo miembro de Junta para el periodo 2014 - 2018. Su suplente será César Chávez Romero.

A la lista 1 le siguió la 6, una de las que más ‘sonaban’ entre las 11 por representar los intereses de los empresarios del sector textil confección. Obtuvo 63 votos.

Jairo Alonso Arias Barragán, representante de Confecciones Leader S.A. y quien encabezaba esa lista, es el tercer integrante de Junta. Su suplente es Jairo Armando Peña, representante de Fibrandina S.A.S.

Los que regresan

Entre tanto, Enrique Mejía Fortich, quien había sido por seis años presidente Ejecutivo de la Cámara, regresa a la corporación, luego de que su lista, la número 4, fuera la tercera en conseguir la mayor votación.

La lista encabezada por Mejía Fortich, representante de Agrícola El Chaco S.A., obtuvo 44 votos. Su suplente es Óscar Germán Díaz Enciso, representante del Fondo Regional de Garantías del Tolima.

“Yo creo que lo primero que hay que hacer es estabilizar la Cámara, darle tranquilidad, volver a darle seguridad a los ciudadanos frente a la entidad (…). Que volvamos a entender que la Corporación es una institución muy importante, y hay que dejar que se calmen las aguas”, afirmó Mejía Fortich.

Otro de los que vuelven al órgano colegiado es Fernando Barreto, representante de Central Pecuaria. La lista de Barreto, la número 10, obtuvo 43 votos. Su suplente es Alirio Rivera García.

“La nueva Junta debe trabajar con el propósito de alcanzar el beneficio general para la ciudad y la región y vamos a trabajar para que los proyectos de tipo personal queden en un segundo plano”, indicó Barreto.

Las sorpresas

Entre las sorpresas que dejó el cierre de la jornada electoral de ayer en la CCI, se resalta a Miguel Fernando Castillo, representante de Sheffy, y quien llega a la Junta como principal.

Castillo, empresario del sector textil confección, es en la actualidad suplente de Jáder Zuleta en el órgano colegiado. Su lista, la número 8, obtuvo en total 41 votos. Su suplente es Richard Flórez Hernández.

“Es algo que yo me merecía, no tengo rencores con mi compañeros anteriormente que no me otorgaron la palabra, ni tengo rencor con los de mi sector que no me apoyaron. Tenemos que trabajar es por toda la región”, afirmó Castillo.

En contraste de lo anterior, la gran sorpresa de la jornada fue la no continuidad de Gustavo Prada en la Junta Directiva.

Pese a que su lista era la más grande junto a la de Andrés Sierra, alcanzó 21 votos, que no le sirvieron para lograr un asiento en la Junta, pese a que su lista representaba a los empresarios del sector turismo, gastronómico y de salud en la ciudad.

En cifras

Edilberto Garzón, presidente Ejecutivo (e) de la Cámara, afirmó que la jornada fue exitosa y resaltó el número de empresarios que se acercaron a votar a cada una de las 11 mesas dispuestas por la entidad.

En total fueron 463 sufragios para escoger a los seis integrantes de Junta, una cifra histórica, según Garzón, quien dijo que el 57 por ciento de los 822 afiliados habilitados para votar superó el promedio histórico, determinado en 44 por ciento.

Entre tanto, como revisor fiscal de la Cámara quedó Auditing Accounting Recor Colombia Ltda. Para su elección, se registraron un total de 401 votos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios