“Primer año de Olímpica en la Ciudad Musical ha sido positivo” Carlos Barrera Ardila

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El Directivo dice que la llegada de nuevas tiendas a la ciudad no inquieta a la compañía, sino constituye una motivación para mejorar.

SAO Ibagué, la supertienda de Olímpica ubicada en el centro comercial La Estación, cierra 2014 con un balance positivo.

Carlos Barrera Ardila, gerente de Operaciones del Distrito Centro, indicó que a lo largo de 12 meses la compañía se ha posicionado en el mercado ibaguereño, logrando imponer una política de venta basada en calidad y precios bajos.

En diálogo con EL NUEVO DÍA, el Ejecutivo no descartó la posibilidad de que la Cadena costeña amplíe sus operaciones en el Departamento, que en la actualidad solo abarcan Ibagué y Espinal.

De acuerdo con el informe Consumer Insights, que fue publicado este año, Olímpica es la segunda cadena de retail preferida por los colombianos.

EL NUEVO DÍA: Luego de un año en Ibagué, ¿Cuál es el balance de la tienda en la Capital del Tolima?

CARLOS BARRERA ARDILA: Muy Positivo. los ibaguereños que día a día visitan nuestro almacén SAO regresan satisfechos; percibimos una muy buena aceptación de nuestra marca y formato por parte de los clientes.

Al igual que todas las ciudades, municipios y poblaciones donde está Olímpica en el país, nos ha recibido y aceptado, porque la gente comprueba en sus compras, que nuestro objetivo es darles siempre lo mejor a precios bajos.

END: ¿El mercado ibaguereño ha llenado las expectativas de la compañía a lo largo de estos 12 meses?

CBA: Por supuesto. Ibagué es una ciudad que nos ha acogido, que ha confiado en nosotros, razón por la cual cada día nos comprometemos más con darles siempre lo mejor.

END: ¿Cuáles son las razones que ubican a las tiendas Olímpica en los primeros lugares del retail colombiano?

CBA: Nuestra propuesta de buen servicio, precios bajos, la alta calidad en nuestras frutas y verduras, la gran variedad en la sección de carnes y un punto de venta enmarcado en los más altos estándares de calidad. Pero además, porque los ibaguereños al igual que los colombianos de todas las regiones del país, se sienten bien con una marca que como Olímpica, es de capital 100 por ciento colombiano.

END: ¿Existe la posibilidad de que se abran tiendas en otras poblaciones del Tolima aparte de Ibagué y Espinal?

CBA: Esa posibilidad siempre está abierta, nos interesa el crecimiento del país y de la región. Olímpica es una compañía que cree en Colombia y a la cual los colombianos le creen.

Esa relación de confianza nos da soporte y confianza para no parar de crecer; para estar siempre más cerca de los colombianos, incluyendo obviamente el departamento del Tolima.

END: ¿En la actualidad, cuántos empleos genera Olímpica en el Tolima?

CBA: Aproximadamente 200 empleos entre directos e indirectos en Ibagué y Espinal. Somos una empresa que genera empleo para la gente, calidad de vida para sus clientes y que dinamiza la economía de las regiones donde hace presencia.

END: ¿La Fundación Olímpica tiene operaciones en Ibagué o el Tolima?

CBA: La Fundación Olímpica opera a nivel nacional. Ibagué y el departamento del Tolima no son la excepción, haciendo claridad que el trabajo de la Fundación no necesariamente se hace de manera simultánea en todo el país.

END: ¿Inquieta a la compañía la llegada de nuevos competidores como Almacenes la 14 o la apertura de nuevos Éxito Exprés en Ibagué?

CBA: No nos inquieta, nos motiva y nos reta a ser siempre mejores. La competencia siempre es buena para el consumidor, a nosotros nos invita a reinventarnos cada día y a mantener nuestra excelencia en la operación para ganar siempre la preferencia de los clientes.

END: ¿Qué ofrece SAO Ibagué que la hace distinta a sus competidores?

CBA: Nuestra calidad en productos y operación, más de mil 350 referencias de nuestros productos marcas propias en las categorías, víveres, textil, electro, hogar, lencería, entre otras.

Le ofrecemos al cliente todo lo que necesita para su hogar bajo un mismo techo, medicamentos y cosméticos; víveres, lácteos, refrigerados, aseo personal; frutas, verduras, carnes, pollos, pescados, delikatessen, panadería, cafetería; textiles, electrodomésticos, tecnología, lencería y cafetería.

Credito
CRISTIAN ARROYO

Comentarios