Melgar, Prado y Honda, los principales destinos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los destinos de ‘tierra caliente’ como Melgar, Prado y Honda, que tienen al Sol como principal atractivo, fueron en diciembre de 2014 las poblaciones con los mayores índices de ocupación hotelera, indicó Cotelco capítulo Tolima.

El gremio hotelero, informó, que en esas localidades se registraron promedios superiores al 80 por ciento durante el año anterior, mientras que en Ibagué el promedio se ubicó en 46 por ciento al cierre del año.

En su balance y basado en las cifras de sus afiliados, Cotelco señaló que “el Tolima se consolida para ser un destino de familia para pasar las fiestas de fin de año”.

Balance anual para Ibagué

El gremio informó que a pesar de que en 2014 ingresaron 54 nuevas habitaciones al mercado ibaguereño, el promedio de ocupación (47.5%) en el año permaneció igual al presentado en 2013.

“Fue un buen año para el sector hotelero, los hoteles línea Ejecutiva crecieron en porcentaje de ocupación y tarifa.

“Mientras que los hoteles línea Económica bajaron tarifa y porcentaje de ocupación por haber entrado 54 habitaciones más a competir por este mercado”, indicó Cotelco.

Y agregó que en términos generales, el promedio de ocupación que registró Ibagué a lo largo de 2014 fue positiva con respecto a 2013.

“En 2015, se tendrá un comportamiento positivo en ocupación a pesar de la apertura de nuevos hoteles, debido a la realización de los Juegos Nacionales”, puntualizó Cotelco Tolima en su informe.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios