Precios de los alimentos vuelven a la normalidad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El cierre de marzo estuvo marcado por una disminución gradual y generalizada de los alimentos de plaza, que incluye las verduras, frutas y hortalizas, según el reporte de los principales mercados de Ibagué y el resto de ciudades principales del país.

Así lo confirmó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa).

Verduras

Según el informe, se redujeron las cotizaciones de las verduras debido al comportamiento de la arveja verde, la zanahoria, el pepino cohombro, el repollo blanco, la cebolla junca, la habichuela, la remolacha, el pimentón y el brócoli.

“En el caso de la arveja verde, se registró un aumento en el ingreso de carga procedente de Antioquia, Nariño y el altiplano cundiboyacense”, precisa el Dane.

Frutas

Con respecto a los precios de las frutas, están más baratos el tomate de árbol, la guayaba pera, el maracuyá, el banano criollo, la curuba, la patilla, la guanábana, el lulo, la granadilla y la naranja común.

De acuerdo con el reporte, el incremento en la oferta de tomate de árbol procedente de Antioquia, Tolima y Caldas provocó la caída de su precio en el mercado mayorista.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios