ICA aclaró mortandad de peces en represa de Prado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Debido a la muerte de 200 peces de las especies Tilapia nilótica y Acara azul, ocurrida en la represa de Prado, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), inició una investigación.

Técnicos del Instituto inspeccionaron la represa como parte de un recorrido en el que participaron funcionarios de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap).

Según lo informado por la entidad pública, se tomaron muestras del agua para llevar a cabo el análisis físico químico de la calidad del líquido, acidez y temperatura, los cuales se encontraron en el rango normal para estas especies.

Infección

El ICA reportó que los análisis arrojaron la existencia de una infección mixta de origen bacteriano, generada por una hepatitis sincitial, ocasionada por varios factores, entre ellos, a las altas temperaturas presentadas en los días de la mortandad.

Este caso se presentó en las veredas Tomogó de Prado y San Buenaventura, jurisdicción de Purificación.

Durante la visita se entregaron recomendaciones de manejo a seguir y se ordenó de manera urgente, la extracción de los animales muertos.

“El Instituto hace un llamado a los pescadores de la región para que den aviso oportuno al ICA en caso de que se vuelva a presentar muerte de animales o informen a la autoridad ambiental oportunamente”, señaló esta entidad mediante un comunicado.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios