El servicio de energía es por el que más reclaman los usuarios

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que recibió alrededor de 54 mil 817 reclamaciones en el primer semestre del año; de estas el 52% pertenecía al servicio de energía y el 35% de las mismas fue interpuesto desde la Costa Caribe.

Hay que aclarar que se trata de reclamaciones en segunda instancia por los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en el país, por temas de facturación, instalación y prestación de estos mismos.

En total, fueron 28 mil 710 por temas de servicio de energía, que significa un 52 por ciento del total; luego están el servicio de acueducto, con 13.467, el 25%; el de aseo, con 9.538, 18%, y gas natural, con 2.883, 5%.

Por regiones, la costa Caribe presentó el mayor número de reclamaciones, con 19.371 casos, es decir el 35% del total. Le siguen el Centro del país, con 32%; Oriente, con 16%; Suroccidente, con 11%, y Occidente, con el 6%.

Los municipios con mayor número de reclamaciones por energía y gas son Piendamó, Cauca, con 7.11; Planeta Rica, Córdoba (6.52); Valledupar, Cesar (6.11); Cajibio, Cauca (5.49), y El Tambo, Cauca (5.07).

Mientras tanto en el servicio de agua figura de esta manera: Cúcuta, con un índice del 10.32; Floridablanca, Santander, con 5.99; Riohacha, con 1.22; Malambo, con 1.10, y Neiva, con 0.97.

Credito
COLPRENSA

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