Abiertas licitaciones para ejecutar dos proyectos viales en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con la publicación de los pliegos para contratar las obras de pavimentación y mejoramiento en los corredores Espinal - La Chamba y Ataco - Planadas, inició el proceso de licitación de los dos proyectos viales incluidos para el departamento en el Plan de Vías para la Equidad, diseñado por el Gobierno Santos y a cargo de Invías.

Así lo dio a conocer el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien manifestó que el objetivo de las obras es mantener y mejorar la calidad de las carreteras tolimenses para hacerlas más competitivas y permitir que los habitantes de la región puedan movilizar y comercializar de una manera eficiente los insumos y alimentos que allí se producen.

“En el Tolima se ejecutarán dos importantes obras para las cuales el Gobierno del Presidente Santos destinó recursos por $25.000 millones. A largo de cinco kilómetros se adelantarán trabajos de mejoramiento, gestión predial, social y ambiental en la carretera El Espinal - La Chamba, lo mismo sucederá en 7.2 kilómetros en la vía Ataco - Planadas. En cada uno de estos proyectos se invertirán $11.000 millones y $14.000 millones, respectivamente”, explicó Vargas Lleras.

El Plan de Vías para la Equidad se compone de 57 corredores viales en 26 departamentos que comenzarán a ser ejecutados este mismo año, con una inversión de $4 billones a cargo del Invías, el cual, mediante licitaciones públicas, seleccionará a los consorcios que presenten las mejores propuestas técnicas y económicas para la construcción de cada uno de estos proyectos.

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE VICEPRESIDENCIA

Comentarios