Invías destinará $27 mil millones para vía Honda - Manizales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde esta semana se encuentran en el portal web del Secop y del Instituto Nacional de Vías (Invías), los prepliegos que dan inicio al proceso licitatorio del proyecto para la construcción de la vía Honda – Manizales.

De acuerdo con el Invías, las obras que alcanzan los 27 mil millones de pesos de inversión, contemplan la gestión predial, social y ambiental, mediante la construcción de 10 kilómetros de segundas calzadas.

Estas se construirán en los tramos La Fuente - Estación Uribe y San Marcel - Maltería, intersecciones San Marcel, retorno Lusitania, Acceso Sena y Maltería, además del mejoramiento de nueve kilómetros en el corredor Honda – Manizales.

Este corredor es clave porque brinda una alternativa vial a Antioquia y Valle, al igual que Tolima y Cundinamarca hacia el Eje Cafetero.

Asimismo, el proyecto mejora la interconexión del Eje Cafetero, desde donde se facilitará la conectividad con el centro del país.

Beneficiados

Los trabajos beneficiarán a los municipios de Tolima y Caldas, según prevé el Invías. En el trazado está Manizales, Villamaría, Chinchiná (Caldas).

En Tolima está Honda, Fresno, Mariquita y Herveo. “El mejoramiento de la vía favorece el turismo y el desarrollo de la agricultura (café y especies frutícolas)”, informó el Invías.

Se estima que los trabajos generarán 105 empleos directos y tendrá un plazo de ejecución de 48 meses.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios