Baja $71 el galón de gasolina en Ibagué

El precio del galón de gasolina en la Ciudad Musical disminuyó 71 pesos, mientras que el del Acpm presenta una reducción de 86 pesos, informó el Ministerio de Minas y Energía.

Los precios aplican a partir de este mes, indicó esta cartera mediante un comunicado. El valor de referencia del galón de gasolina en esta capital es de ocho mil 93 pesos.

Entre tanto, el precio de referencia de venta al público del galón de Acpm quedó establecido en siete mil 752 pesos, desde el pasado martes 1 de septiembre.

“La principal razón de esta variación se fundamenta en la caída de los precios internacionales de los combustibles.

“Una mayor disminución no fue posible debido al incremento de la tasa de cambio y al precio de los biocombustibles”, precisó el Ministerio mediante un comunicado.

El etanol, por su parte, registró un incremento de 47 pesos y el biodiésel un aumento de ocho pesos por galón, lo que significa un alza de 8.4 por ciento y uno por ciento, respectivamente.

De acuerdo con la información entregada, el Gobierno nacional continúa aplicando una fórmula técnica que corresponde a una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país.

Por su parte, el precio de referencia de venta al público del Acpm en Bogotá se ubicó en siete mil 670 pesos por galón y el de gasolina en ocho mil 141 pesos.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios