Por el verano se secaron los millonarios ornatos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las cuantiosas inversiones que han hecho para el césped del parque Simón Bolívar y los jardines en los separadores de la carrera Quinta, se están convirtiendo en ‘polvo’.

Si algún turista o propio visita el parque Simón Bolívar, podrá apreciar un panorama desértico, ya que el millonario pasto chino que fue plantado para ser un tapete verde, se está secando por completo.

Aunque es cierto que la temporada de verano no ayuda, muchos consideran que faltan estrategias de la Administración municipal para impedir que los casi 100 millones de pesos invertidos allí se pierdan de esta manera.

Una situación similar se vivió al inicio del año, luego de las fiestas decembrinas, cuando las personas caminaron por el césped para tomarse fotos con el alumbrado, convirtiéndose la zona en un lodazal, por lo tanto fue necesario inyectar recursos y dar inicio a una estrategia para salvar el pasto; se habló de colocar regaderas, lo que nunca ocurrió.

El concejal Carlos Jiménez aseguró que al conocer la preocupación de algunos ciudadanos habló con los bomberos, quienes manifestaron que en las noches están siendo regadas, pero, según el cabildante “cuando la labor es suficiente se ve el efecto, pero yo veo las plantas cada día más secas”.

Separador de la Quinta

Los jardines del separador vial en la carrera Quinta también se han afectado considerablemente por el verano y, a pesar de la sequía, el contratista continúa sembrando en diferentes tramos de la vía, ya que estaría próximo a cumplir con el tiempo de entrega de la obra.

El contrato para la siembra y el mantenimiento de los jardines tiene una inversión de casi 600 millones de pesos desde noviembre pasado, presupuesto que ha estado bajo la administración de la Unión Temporal Ciudades Verdes, entidad contratista.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios