Bolsa Mercantil dictará capacitaciones para productores de maíz y arroz en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Bolsa Mercantil de Colombia dictará una capacitación sobre operaciones Forward con Garantía FAG (Fondo Agropecuario de Garantías) a productores de arroz y maíz blanco y amarillo en el departamento del Tolima.

Las operaciones Forward son un mecanismo de financiación no bancaria, que consiste en un contrato de comercialización o venta anticipada de la cosecha en un plazo mayor a 30 días, con precio, condiciones y lugares pactados. 

Los productores podrán obtener hasta un 40% del valor del contrato como anticipo para el mantenimiento del cultivo.

Con este anticipo se quiere que el agricultor pueda tener recursos oportunos para realizar compra de insumos y capital de trabajo. 

Este mecanismo les permite a los agricultores garantizar la comercialización de la cosecha, disminuir el riesgo de la actividad productiva y promover la formalización.

Las capacitaciones tendrán lugar este jueves 21 de abril en El Espinal, a las 9:00 a.m. en el auditorio de Remolino, y el viernes 22 de abril, a la misma hora, en el auditorio de Serviarroz de la ciudad de Ibagué. La entrada a estos eventos es libre.

De igual manera, los temas de estas capacitaciones serán: ¿En qué consisten las operaciones Forward con Garantía FAG? ¿Para qué sirven?, ¿Cómo pueden beneficiarse los agricultores con este mecanismo?, los pasos y requerimientos de cómo pueden acceder a estas operaciones y las asesorías que prestan las firmas comisionistas miembros de la Bolsa, entre otros.

Francisco Estupiñán, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, señaló que: “La Bolsa Mercantil de Colombia genera un impacto positivo para el país al ofrecer oportunidades de financiación no bancaria a todo empresario que requiera realizar una inversión, con recursos del sector público o privado. El mercado de operaciones de Forward bajo el respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG) de la Bolsa Mercantil de Colombia ofrece un sistema confiable y útil que le permite al vendedor de un producto agropecuario recibir un pago anticipado, y al comprador, obtener la seguridad de cubrir ese pago”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios