Alistan plan de choque contra trabajo infantil

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los nueve mil menores trabajadores de Ibagué y la tasa de trabajo infantil más alta del país (8.3%), han puesto la Ciudad Musical en la lupa del Ministerio del Trabajo.

Eduardo Bejarano, director de Derechos Fundamentales del Mintrabajo anunció que se implementa un ‘plan de choque’ en alianza con la Alcaldía de la ciudad para minimizar este fenómeno.

“Básicamente lo que hemos convenido es hacer un plan de choque inmediato en Ibagué, entre el Ministerio de Trabajo y la Alcaldía”, afirmó el funcionario.

Y agregó que la iniciativa será liderada de manera directa por él y el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

Bejarano prometió que se establecerán unas acciones específicas, pero antes un equipo de trabajo con expertos del Mintrabajo vendrán, revisarán las cifras y evaluarán la situación.

“En dos semanas se reúne el comité de trabajo infantil, entonces viene el equipo técnico del Ministerio y vamos a replicar una estrategia que fue aplicada en Pasto”, dijo Bejarano.

Aunque no entró en detalles, Bejarano indicó que en esa iniciativa se plantearon una serie de estrategias que ayudaron a salir a la capital de Nariño como ciudad líder en trabajo infantil.

Junto con el Mintrabajo y la Alcaldía se espera que estén representantes del sector privado para que conformen la iniciativa, añadió el funcionario.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios