Mintrabajo abrió investigación a Secretaría de Tránsito municipal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Al menos a siete funcionarios del área de Cobro Coactivo de la Secretaría de Tránsito municipal, no habrían suscrito contrato laboral con la Alcaldía, lo cual es investigado por la territorial del Ministerio del Trabajo en el Tolima.

De acuerdo con Elio Fabio Rodríguez, director de la territorial, un anónimo le informó al Ministerio que en distintas áreas de la Administración municipal había funcionarios trabajando sin contrato laboral.

De manera que representantes del Ministerio visitaron el pasado 31 de marzo las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y efectuaron la respectiva indagación.

La presunta falta a la normatividad laboral se halló en el área de Cobro Coactivo, encargada del recaudo de comparendos en la ciudad, precisó Rodríguez.

“Una vez adelantada la inspección que quedó registrada en un acta, la funcionaria está adelantando la investigación pertinente”, afirmó Rodríguez.

Y advirtió que sería una falta “gravísima” que una persona estuviera trabajando en el sector público sin un contrato laboral.

“Además raya con lo penal, porque sería un contrato sin el lleno de los requisitos legales”, afirmó, y agregó que ese contratista no tendría la condición de servidor público.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios