Proyecto Torreón se reactiva por levantamiento de medida a bienes de Jaime de Zorroza

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La medida cautelar la levantó el Juzgado Séptimo en audiencia preliminar el miércoles pasado. El proyecto estaba suspendido hace más de dos años.

La juez Séptima de control de garantías levantó la medida cautelar que se había impuesto desde enero de 2014 al lote cabaña 3, donde se está adelantando el proyecto de vivienda Torreón.

En razón de ostentar la calidad de únicas víctimas los apoderados de Torreón Bienes y construcciones y Serviarroz Limitada, fue levantada la medida.

El proceso cursa en el juzgado Octavo penal del circuito, en el que está el proceso penal por el delito de falsedad de documento privado, falsedad material en documento público y fraude procesal contra el empresario Jaime Zorroza y Landia, Raúl Humberto Monroy Gallego, Ernesto Bernal Quintero y Éder Homez, como presuntos coautores del delito.

Con la decisión tomada el pasado miércoles, el proyecto urbanístico levanta la restricción que tenía el lote, lo que permite que el proyecto Torreón se reactive después de más de dos años de suspendido.

Sandra Velasco, asesora jurídica del Grupo Torreón, dice que la determinación permite que “aproximadamente se vinculen de manera directa o indirecta laboralmente cerca de 500 personas de la ciudad”.

El proyecto está diseñado para la edificación de 1.200 unidades de vivienda en el barrio Santa Ana, las cuales solo habían entregado 340 antes de imponer la cláusula.

De esta manera, la construcción de cerca de 900 unidades de vivienda tendrían su ejecución.

Sin embargo, Velasco dice que la ejecución depende de la acogida que pueda tener en la ciudad porque se desarrolla por etapas.

“Muchas personas habían separado la vivienda, por efectos de la medida se quedó frustrada la expectativa, pero suponemos que en un año y medio empecemos a entregar las casas”, señaló Velasco.

La reanudación del proyecto reactiva la construcción de vivienda de interés social como vivienda normal, ya que serían inmuebles en ciudadelas.

Además, “se da una seguridad jurídica a todos los comerciantes y empresarios de la ciudad porque la medida fue impuesta de manera arbitraria, con esto se reconoce que sí se puede hacer empresa en Ibagué, y generar empleo y proyectos de este tipo”, concluyó Velasco.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios