Exportaciones de Té colombiano crecieron en 36%

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La productora colombiana Agrícola Himalaya, reconocida por la marca de té Hindú, registró ventas en el exterior por $4710 millones, representando un incremento del 36 % con respecto del año anterior.

Esta compañía le está apostando al mercado extranjero y espera llegar a Europa en los próximos meses. Andrés Velasco, Gerente de la marca, aseguró que "es el consumidor internacional el que cada día está solicitando más té colombiano. Ahora vamos por el mercado europeo, y sin duda también tendremos su visto bueno, por nuestro sabor y aroma".

Para finales de 2016 se espera un crecimiento del 61 %, los cuales están representados en 27 % de los productos que ya conoce el mercado. La otra porción estará dada por la nueva unidad de negocio de Agrícola Himalaya dedicada a producir y exportar el primer té tipo Hoja Suelta de Origen Colombia, el cual se comercializará a partir del segundo semestre del año en el mercado premium de las boutiques de Estados Unidos y Europa.

En la actualidad el té colombiano cultivado en Bitaco, Valle del Cauca, se exporta a Panamá, Guatemala, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Credito
COLPRENSA

Comentarios