Federacafé le apuesta a la innovación para aumentar producción y exportaciones

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Desde que Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (Federacafé), llegó a la entidad dijo que una de sus apuestas sería la innovación.

Hasta el momento se ha logrado diversificar la oferta exportadora con productores de pequeñas cantidades, como Buencafé que tiene ventas superiores a 10.000 toneladas.

Y es que la Federación tiene como propósito aumentar la producción de café y las exportaciones, hasta el momento las cifras están sosteniendo este trabajo, ya que en los últimos 12 meses se han vendido 12,1 millones de sacos de 60 kilos, y se han producido 14,1 millones de sacos.

Al respecto, el gerente dijo que “hemos venido haciendo propuestas innovadoras con valor agregado para reducir costos y aumentar los ingresos de los caficultores”.

Para esto, se ha logrado manejar un mecanismo de estabilización de precios, expandir nuevos mercados y modificación de normas de exportación en el país.

En rueda de prensa, el gerente también se refirió a la transformación, liderazgo y vocería nacional que tiene la Federación, que en estos momentos tiene como meta la unidad gremial para el bienestar de los productores.

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ - EL NUEVO DÍA

Comentarios