Pequeños accionistas de Procafecol conocieron resultados de la empresa

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Hernán Méndez, gerente de Procafecol, firma que administra las tiendas Juan Valdez socializó con pequeños accionistas caficultores los resultados de la empresa en los últimos años.

Durante una visita de Hernán Méndez Bages, gerente de Procafecol, firma que administra las 353 tiendas Juan Valdez que operan en el mundo, presentó a los pequeños accionistas caficultores del Tolima los resultados de la compañía.

Para Méndez, es fundamental establecer canales de comunicación con los accionistas del Tolima, más aún cuando el departamento es uno de los principales productores del país, fue así que los 633 accionistas conocieron de primera mano no solo los resultados, sino las perspectivas de la empresa a la que pertenecen.

Entre otras cosas, el ejecutivo explicó que fue en el 2013 que Juan Valdez consiguió un punto de equilibrio, desde entonces la firma colombiana más reconocida en el exterior ha mantenido resultados favorables y genera utilidades netas positivas.

“A pesar de que hemos notado una desaceleración de la economía, vemos que por fortuna hemos crecido bien, seguimos abriendo tiendas en el país y las ventas se siguen dando a un buen ritmo”, dijo.

Según Méndez, los pequeños caficultores representan cerca del cuatro por ciento de los accionistas, sin embargo constituyen una pieza fundamental al ser proveedores y miembros de la empresa.

“Nosotros somos una empresa cuyo propósito es agregarle valor al cafetero colombiano a través de las tiendas, el hecho de tener accionistas cafeteros, sentimos una responsabilidad para mantenerlos informados y escuchar sus inquietudes”, indicó.

Hoy Ibagué tiene seis tiendas que han presentado un buen comportamiento, justamente sobre la presencia de la marca en la capital del Tolima aseguró que crecerá de acuerdo con las oportunidades de negocio que se generen. “Nosotros crecemos al ritmo que crece la ciudad”, dijo.

Así mismo contó que la empresa espera continuar siendo atractiva, para eso vendría una renovación en los próximos meses. Al respecto dijo: “Antes de terminar el año vamos a estar haciendo una renovación importante en las tiendas, introduciendo nuevos elementos, es bueno estar moviéndose e innovar”, agregó

Sobre las metas, mencionó que se están invirtiendo esfuerzos en incrementar su presencia fuera del país que permita consolidar financieramente la empresa, algo que se traduce en confianza para los caficultores.

“Yo creo que la primera impresión que se llevan los accionistas es que hay tranquilidad, que la compañía ya es rentable y va mejorando todos los años, además de un agradecimiento de ellos a nosotros por brindar una información clara”.

Credito
EL NUEVO DÍA

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