Programa de ahorro de Colpensiones beneficiará a habitantes de Saldaña

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Saldaña será el lugar en donde se congregarán las personas clasificadas en el Sisbén uno, dos o tres, que se pueden beneficiar del Programa Beneficios Económicos Periódicos (Beps), que administra Colpensiones.

La convocatoria de dos días le permitirá a siete mil 505 habitantes de Saldaña conocer de primera mano las ventajas de ahorrar para resguardar el futuro de quienes por una u otra circunstancia no cotizaron para una pensión. La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 14 de octubre.

A los Beps pueden vincularse los trabajadores independientes que realicen venta de minutos, chanceros, loteros, artesanos, vendedores ambulantes, bicitaxistas y todas las personas clasificadas en los niveles del Sisbén uno, dos o tres, y población indígena incluida en el listado censal, que quieran llegar a la etapa de retiro con tranquilidad y bienestar.

Cabe destacar que los vinculados pueden acceder a un microseguro si logran, antes de terminar este año, hacer seis aportes de mínimo cinco mil pesos. Con ello, a partir del primero de enero de 2017, podrán contar con una protección adicional contra alguna calamidad y un auxilio funerario. 

En el Tolima ya se encuentran vinculados al programa 23 mil 971 personas y en Saldaña particularmente 109 personas vinculadas.

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios