Trabajadores marcharán para rechazar la reforma tributaria

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Centrales obreras y sectores sociales se movilizarán hoy para oponerse al proyecto estructural de reforma tributaria que propone el Gobierno nacional.

El incremento del IVA al 19 por ciento, el monotributo a los pequeños comerciantes, los impuestos a una serie de productos de consumo, exenciones a empresas, artículos incluidos en el documento que radicó Ministerio de Hacienda la semana anterior en el Congresos de la República, son algunas de las inconformidades de los trabajadores.

Según informó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la protesta comienza en La Casa del Maestro, de allí se tomará la carrera Quinta para llegar hasta la plaza Murillo Toro y en los municipios se realizarán movilizaciones, asambleas informativas y mítines.

El Sindicato de Maestros del Tolima (Simatol), indicó que entrará en cese de actividades durante 24 horas, para unirse a la movilización que busca rechazar la propuesta a un nuevo estatuto tributario.

Por su parte, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció que se sumará a la movilización por considerar que los impuestos al internet, computadores, periódicos y revistas, afectarán las finanzas de escuelas y bibliotecas públicas. La marcha en Ibagué se enmarca en una jornada de carácter nacional que se llevará a cabo en las principales ciudades del país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios