Empresas regionales de bebidas dicen estar amenazadas por nuevo impuesto

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las productoras independientes de gaseosas en el país: Gaseosas Cóndor, Full Cola, Gaseosas de Girardot S.A.S. / Gaseosas Sol, Glacial y Janna Foods publicaron esta mañana un comunicado en el que declaran su preocupación por el impuesto a las bebidas azucaradas propuesto en el proyecto de Reforma Tributaria, del que consideran es una grave amenaza que pone en serio riesgo su sostenibilidad.

Dicen los productores, que su trabajo, esfuerzo y dedicación se ha visto reflejado en regiones del territorio colombiano por más de setenta años, lo que les ha permitido contribuir a la generación de empleo y desarrollo económico en sus áreas de influencia.

Las compañías aseguran que hoy aportan más de 2700 puestos de empleos directos e indirectos en los departamentos de Atlántico, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Santander y Tolima. 

“El impuesto a las bebidas azucaradas no sólo afectará el bolsillo de los consumidores, sino que también significará una fuerte disminución en los volúmenes de venta, llevando a nuestras empresas, por su tamaño, al riesgo de tener que ser liquidadas.

Adicionalmente, se verán afectados todos los proveedores de insumos como tapas, envases y etiquetas, así como la cadena de distribución, impactando a tiendas, hoteles, bares y restaurantes”, se lee en el comunicado.

El presidente del partido conservador 

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios