“Alumbrado navideño benefició a comerciantes”: encuesta de la CCI

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alumbrado navideño instalado en distintas zonas del centro de la capital del Tolima favoreció las ventas de los comerciantes ubicados en estos sectores.

Así lo confirman los resultados de una encuesta de percepción adelantada por la Dirección de Investigaciones y Publicaciones de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI).

El “Estudio de percepción sobre el impacto del alumbrado navideño en las ventas de los empresarios ibaguereños” fue adelantado en diciembre de 2016.

De acuerdo con la CCI, al menos el 58 por ciento del total de comerciantes consultados en el centro de la ciudad reportó que el alumbrado navideño fue determinante para incrementar las ventas.

Entre tanto, un 51 por ciento afirmó que los adornos y la infraestructura desplegada sirvió para atraer turistas que compraron en sus establecimientos.

De otra parte, seis de cada 10 empresarios dijeron que las ventas aumentaron en el último mes del año por un mayor flujo de personas.

Así mismo, la cifra restante calificó con mayor predominancia que la situación económica del país es la causante de las bajas ventas.

Sin embargo, coincidieron en que estrategias como la mejora del alumbrado, un mayor cubrimiento del mismo, el aumento de actividades culturales, la promoción y publicidad de los establecimientos y hasta la intervención de vías de acceso y zonas de parqueo son claves para aumentar las ventas el próximo diciembre.

Encuentro con Gobernador, Alcalde e ibal

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, se reunió ayer con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para exponer los resultados de la Encuesta sobre el alumbrado navideño.

En otro encuentro, Jaramillo y el gerente del Ibal, José Alberto Girón, socializaron ante los integrantes de la Junta Directiva de la CCI los alcances de ‘Ibal le cuenta’, programa que informará a los gremios económicos acerca de los logros, avances y proyectos de la empresa de acueducto. En la misma jornada, Huertas se reunió después con el gobernador Óscar Barreto, con el objetivo de unir esfuerzos con los que liderar iniciativas de fortalecimiento económico en Ibagué y el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios