Nuevo Presidente de Fecode anuncia que habrá pliego de peticiones ante el Gobierno

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Rivas Segura aseguró que "se ha planteado a entes de control estar pendientes de lo que ocurre con la corrupción, y con el Presidente de la República ya conversamos el tema".

El abogado tolimense Carlos Enrique Rivas Segura, nuevo presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, aseguró este jueves que la exigencia de mejores condiciones para los docentes en el país seguirá por la vía del diálogo y la concertación, pero que "si no dan sus frutos entonces vamos a lo otro".

Según destacó el directivo, en entrevista con EL NUEVO DÍA, la prioridad en este momento es la elaboración del pliego de peticiones que será presentado al Gobierno nacional, en que se tendrá en cuenta la distribución de recursos por Sistema General de Participaciones, "la financiación de la educación, la discusión de la nivelación salarial para los compañeros docentes y el tema tan crítico de la salud".

"Fecode se ha opuesto a que se decida a dedo y de manera directa, porque es un contrato de 5.6 billones de pesos", aseveró Rivas Segura, quien indicó que será efectuada de nuevo dicha contratación, pero esta vez por la vía de la licitación pública.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios