Entidades del sector salud, investigadas por el Mintrabajo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las empresas que prestan servicios de salud en el Tolima continúan siendo blanco de investigaciones. En esta ocasión, las firmas indagadas son la Corporación IPS del Tolima y Corporación IAC GPP Servicios Integrales Ibagué, que habrían incumplido la normatividad laboral.

De acuerdo con la Territorial del Ministerio del Trabajo en el Tolima, se inició una investigación administrativa laboral y se formuló pliego de cargos a las dos firmas.

Un auto del Ministerio revela que en total fueron formulados cinco cargos a las dos corporaciones que han suministrado servicios a EPS como Saludcoop.

El primer cargo corresponde al no pago de salarios. Uno de los casos señala que de acuerdo con 72 trabajadores de IPS Tolima, esta empresa no cumplió de manera oportuna con el pago de sus sueldos.

El segundo cargo que se formuló a las dos firmas es la no entrega de elementos de dotación como calzado y vestuario de labor.

En el tercero, por su parte, el auto del Ministerio destaca que las empresas no habrían incumplido con la afiliación de sus colaboradores a pensión.

Asimismo, el cuarto cargo formulado corresponde a un presunto incumpliento en lo referido a la afiliación de los trabajadores al Sistema General de Riesgos Laborales.

En cuanto al quinto y último cargo, el Ministerio de Trabajo destaca que las empresas habrían violado la ley en virtud de que no cumplieron con el pago de prestaciones sociales.

Hasta mediados de este mes, tienen plazo ambas empresas de rendir descargos, o de aportar o solicitar pruebas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios