Superindustria le ‘cayó’ de sorpresa a concesionarios

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Para verificar que a los consumidores del sector automotor se les esté garantizando su derecho a presentar peticiones, quejas y reclamos (PQR), la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), visitó ayer diferentes concesionarios que venden vehículos y motocicletas en varias ciudades del país.

Además, verificó que las quejas de los clientes estuvieran siendo tramitadas de manera eficaz y si se les estaba brindando una solución a los consumidores cumpliendo con el término de 15 días hábiles que establece la norma.

En Ibagué, funcionarios de la SIC visitaron el concesionario Praco - Didacol S.A.S. La actividad fue orientada por el coordinador de la Casa de protección al consumidor, Germán Rojas.

El funcionario le dijo a EL NUEVO DÍA que en la revisión se halló todo en orden y el establecimiento “cumple a cabalidad” la normatividad.

Las visitas de inspección se efectuaron de manera sorpresiva en Bogotá, Montería, Villavicencio, Neiva, Pereira, Ibagué, Popayán, Cartagena, Bucaramanga, Barranquilla, Armenia y Pasto.

Se escogieron concesionarios que representan las principales marcas y categorías de vehículos y motocicletas en el mercado.

Para recordar

En Colombia los productores, ensambladores, importadores, concesionarios, talleres y expendedores de repuestos están obligados a contar con un sistema de PQR.

Este debe ser alimentado por lo que sucede y reportan los usuarios “permitiendo la identificación, clasificación, atención, respuesta y seguimiento de las distintas peticiones, quejas y reclamos que presenta el consumidor”, precisa la SIC.

Entre otras obligaciones, los concesionarios deben tener a disposición del consumidor información impresa con las direcciones ordinarias y electrónicas, números de faz y procedimientos aplicables a las PQR.

Credito
EL NUEVO DÍA

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