Además, verificó que las quejas de los clientes estuvieran siendo tramitadas de manera eficaz y si se les estaba brindando una solución a los consumidores cumpliendo con el término de 15 días hábiles que establece la norma.
En Ibagué, funcionarios de la SIC visitaron el concesionario Praco - Didacol S.A.S. La actividad fue orientada por el coordinador de la Casa de protección al consumidor, Germán Rojas.
El funcionario le dijo a EL NUEVO DÍA que en la revisión se halló todo en orden y el establecimiento “cumple a cabalidad” la normatividad.
Las visitas de inspección se efectuaron de manera sorpresiva en Bogotá, Montería, Villavicencio, Neiva, Pereira, Ibagué, Popayán, Cartagena, Bucaramanga, Barranquilla, Armenia y Pasto.
Se escogieron concesionarios que representan las principales marcas y categorías de vehículos y motocicletas en el mercado.
Para recordar
En Colombia los productores, ensambladores, importadores, concesionarios, talleres y expendedores de repuestos están obligados a contar con un sistema de PQR.
Este debe ser alimentado por lo que sucede y reportan los usuarios “permitiendo la identificación, clasificación, atención, respuesta y seguimiento de las distintas peticiones, quejas y reclamos que presenta el consumidor”, precisa la SIC.
Entre otras obligaciones, los concesionarios deben tener a disposición del consumidor información impresa con las direcciones ordinarias y electrónicas, números de faz y procedimientos aplicables a las PQR.
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