Textiles en Tolima han recibido más de $6.000 millones

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Entre agosto de 2010 y mayo de 2017, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha desembolsado seis mil 762 millones de pesos en créditos destinados al sector textil - confección del Tolima.

Así lo informó esta semana la encargada de esa Cartera, la ministra María Claudia Lacouture, quien entregó un balance de los recursos que han sido entregados en siete años de gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Se trata de créditos que han sido desembolsados a través de Bancóldex, en mil 461 operaciones que según la alta funcionaria han beneficiado a más de mil 200 empresas de la región.

El 100 por ciento de los desembolsos han ido destinados a pequeñas y medianas empresas del Tolima (Mipymes).

El 51 por ciento de los desembolsos ($3.461 millones) se destinaron a financiar modernización, lo cual ha permitido fortalecer la competitividad de los empresarios del sector, destacó Lacouture.

Y agregó que en total cinco mil 993 millones de pesos, es decir el 87 por ciento de los préstamos, han sido desembolsados a mediano y largo plazo, “disminuyendo así la concentración de deuda en el corto plazo y trasladándola a un mayor plazo con cuotas que se ajustan al ciclo del negocio, mejorando la estructura del flujo de caja de las empresas”.

De acuerdo con el Mincomercio, los municipios en donde más se han desembolsado recursos han sido: Ibagué, con $6.070 millones; Honda, $148 millones; Espinal, $132 millones; Chaparral, $96 millones y Mariquita con $75 millones.

“A través de la política de Desarrollo Productivo, en el Tolima, la cadena del sistema moda es una de las que hemos priorizado y actualmente atendemos a un grupo de 12 empresas del sector, con el apoyo del Programa de Transformación Productivo.

“Avanzamos en el programa de encadenamientos productivos formales para esa actividad del departamento”, dijo la ministra Lacouture.

 

Dato

Mil 33 millones de pesos ha desembolsado el Ministerio para empresas que confeccionan artículos con materiales textiles. 

 

Cifra

5272 millones de pesos han sido destinados a confección de prendas de vestir, excepto prendas de piel.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios