Mintrabajo reinició actividades en Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Después de 42 días, siete de las ocho organizaciones sindicales que pertenecen al Ministerio del Trabajo decidieron levantar el cese de actividades por el cual exigían, entre otras cosas, una nivelación salarial.

Según se informó mediante un comunicado, los delegados de las organizaciones sindicales “realizaron el estudio técnico, presupuestal y jurídico”, de la propuesta presentada por el Gobierno nacional y determinaron que es viable en el propósito de alcanzar la nivelación salarial pactada en 2015.

En declaraciones a medios nacionales, la ministra del Trabajo anunció esta semana que “vamos a tener unos beneficios que van a representar mil millones de pesos para los trabajadores del Ministerio a través de un convenio con Compensar, porque ellos reclaman expectativas de bienestar”.

Y dijo en El Espectador que “se hará un proyecto de ley en el cual se propone una reestructuración que permita una nivelación salarial a todos los funcionarios de la planta del Mintrabajo, exceptuando la Ministra del Trabajo y los directivos”.

Se firmó un acuerdo con los representantes de los mil 600 funcionarios que estaban en cese de actividades desde el 10 de mayo pasado.

La nivelación salarial exigida no ha sido alcanzada, por lo cual continuarán discutiéndose en una mesa de concertación este y otros asuntos como el referido a la entrada de 400 nuevos funcionarios al Ministerio, mediante concurso público.

Elio Fabio Rodríguez, director de la Territorial del Ministerio del Trabajo en el Tolima, indicó que desde ayer la atención a la ciudadanía se reactivó con normalidad en horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

“Pueden ser atendidos en consulta laboral, en conciliaciones laborales, denuncias, querellas y todo lo pertinente para que vuelva a recibir el usuario la atención, el apoyo y el acompañamiento del Ministerio”, dijo Rodríguez.

Además de solicitar la nivelación salarial con el monto que se paga a funcionarios de otros Ministerios, los trabajadores exigen la adecuación y mejora de los espacios físicos donde laboran.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios