Con 100.547 trabajadores afiliados cerró la vigencia 2016, Comfenalco Tolima

REDACCIÓN  . EL NUEVO DÍA
La Caja de Compensación de Fenalco del Tolima, Comfenalco, registró un crecimiento del 4.11 por ciento con respecto a 2015 en empresas afiliadas y del 7.38 por ciento comparado con el año anterior, en el número de trabajadores afiliados.

Comfenalco Tolima obtuvo un incremento en sus aportes frente a la vigencia del 2015, del 10.13 por ciento, obteniendo más de $61 mil 700 millones de pesos en ingresos.

“Este resultado permitió el posicionamiento de la Caja en el Departamento del Tolima, alcanzando el 65 por ciento de participación en el mercado empresarial”, informó la entidad mediante un comunicado.

En el 2016 los remanentes superaron los cuatro mil 200 millones de pesos. Las inversiones producto de estos remanentes ascendieron a ocho mil 534 millones de pesos, que fueron destinados a la compra de un terreno con un área de 30 hectáreas para la construcción de la nueva sede recreativa en Ibagué.

Asimismo, la inversión se direccionó a la adecuación de las condiciones de ambiente, infraestructura física, dotación y mejoramiento en la prestación de servicios en las diferentes sedes de la Caja ubicadas en el Departamento.

La directora Administrativa de Comfenalco Tolima, Diana Lucía Reyes Gutiérrez, informó que el número de cuotas de subsidio canceladas en 2016 correspondió a 854 mil 604, cifra que presentó una variación del seis por ciento frente a la vigencia 2015, en la cual se cancelaron 809 mil 143 cuotas.

Mayor uso de los servicios sociales

La entidad además informó que las políticas impartidas por el Consejo Directivo y aplicadas por la Dirección Administrativa llevaron a un mayor uso de los servicios sociales por parte de los trabajadores afiliados y sus familias. Se destacan aquellos de menores ingresos, es decir de categorías A y B (ver recuadro).

 

Balance social

Entre el balance que entregó la Directora Administrativa está:

-356 mil 614 personas disfrutaron de los servicios de Turismo, Recreación, Comfecine, Clubes y Escuelas Deportivas, Deportes, Gimnasios, Centros Recreacionales y Centro vacacional Tomogó.

-Nueve mil 263 personas realizaron cursos libres, en Ibagué y municipios, en diversas áreas del conocimiento, de esta manera adquirieron habilidades y destrezas.

-277 mil 701 personas visitaron las siete bibliotecas, espacios dedicados al sano desarrollo, adquisición del conocimiento y la cultura.

-837 personas se formaron en programas técnicos y académicos, a través del programa de Educación para el Trabajo y desarrollo Humano.

-912 adultos mayores participaron en los programas Años Dorados y Comfevida, a través de los cuales ocuparon su tiempo en actividades culturales, saludables y deportivas, llevando así, un proceso de inclusión familiar.

-Mil 167 personas consiguieron un empleo formal por medio de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios