Se llevará a cabo la primera versión de la Expo Agroinnovación Tolima 2017

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Espinal será la sede, el 29 y 30 de septiembre, de la I versión Expo Agroinnovación Tolima 2017, feria que busca convocar en un solo espacio a todos los actores de la cadena agro del país, para contribuir a mejorar la innovación, la productividad y la competitividad de los agricultores del Suroriente del Tolima, con respecto a la industria del país.

Jaime Eduardo Melo Palma, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, indicó que esta feria es importante para la dinámica de la región, ya que el Tolima es un departamento con un potencial agrícola bastante elevado, pero debe mejorar en lo referente al tema empresarial.

De igual manera, aseguró que el departamento debe desarrollarse en lo concerniente a la innovación, debido a que está atrasado con respecto a la competitividad frente a otros departamentos.

“Hay que apostarle a la innovación, debemos apostarle al emprendimiento, y en la feria se podrá apreciar esta parte de innovación que hemos venido trabajando de la mano con Colciencias en alianzas con las Cámaras de Comercio, con el fin de tener empresarios innovadores”, indicó Melo Palma.

Así mismo, señaló que desean tener empresarios que hagan transformación, que le den dinámica al sector, que revitalicen el campo y más ahora cuando se van a tener nuevas y mejores oportunidades en el posconflicto.

 

Cambio de actitud

El funcionario recalcó que en el futuro posconflicto debe haber una mirada hacia los jóvenes para que puedan tener oportunidades en esta región, y que se debe realizar una gran inversión en el campo, no solo de dinero, sino también invertir en una transformación de la actitud de los agricultores.

“Por esta razón, indicó el funcionario, es que es importante tener un escenario como el de la feria, en el que habrá proveedores, innovadores y oportunidades de tener agendas económicas, nuevos conocimientos y por supuesto, crear nuevas relaciones; ese es el espacio que queremos crear con Agroinnovación 2017”.

De este modo, esta feria busca consolidarse para que los agricultores tengan la posibilidad de hacer vigilancia tecnológica, de hacer una observación directa sobre las innovaciones que se están llevando a cabo en el país y en el mundo, a qué le apuestan las nuevas empresas agrícolas y que está requiriendo el país y el Tolima en materia de investigación agrícola.

 

Las conferencias

Varias conferencias se llevarán a cabo durante estos dos días en el que se integraran productores, comercializadores de productos y servicios agropecuarios.

Habrá conferencias como ‘Drones en la agricultura de precisión y modelación espacial’, ‘Agroinnovación como un estilo de vida’ y ‘Estrategias para impulsar el desarrollo sostenible en el campo’, entre otras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios