Gran expectativa para la Feria Automotriz

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Con una gran expectativa inicia hoy la Feria Automotriz del Tolima 2017, ya que según la encuesta de Fenalco este sector junto a calzado, confecciones y motos, ha tenido una tendencia decreciente.

El director de Fenalco seccional Tolima, Óscar Germán Díaz, indicó que este importante evento, que se hace todos los años y que llega a su versión 19, es un gran esfuerzo que se hace desde Fenalco y todas las marcas participantes, con el propósito de dinamizar el sector automotriz.

“Este año ha sido golpeada drásticamente la economía, como por ejemplo el consumo en los hogares y por varios temas coyunturales como el incremento del IVA en tres puntos, lo que afectó el consumo y esa disminución se trasladó al sector automotriz, sin embargo, seguimos trabajando y apostando a dinamizar el sector”, indicó Díaz.

 

Las cifras

Díaz señaló que las cifras de agosto con respecto al año anterior, según la encuesta que se llevó a cabo con los empresarios, el 33 por ciento indicó que fueron positivas, el 44 por ciento que estuvieron igual y el 23 por ciento que las cifras disminuyeron.

“La apuesta que hemos hecho desde Fenalco es apoyar el sector automotriz, participaran 16 marcas que tendrán varias promociones y descuentos especiales; tendremos financieras con una tasa de interés que va desde el 0.51 hasta el 1 o 2 por ciento”, aseveró Díaz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios