Segundo foro de Conversaciones Inteligentes, sobre la Industrialización en el departamento

Importantes panelistas empresariales dirigirán el debate en esta nueva edición de la alianza surgida entre la Universidad de Ibagué, la Andi y EL NUEVO DÍA.

La Industrialización en el departamento es el tema de la segunda edición del foro Conversaciones Inteligentes, organizado a partir de una alianza entre la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), la Universidad de Ibagué y EL NUEVO DÍA, el Diario de los Tolimenses.

Representantes de la academia y de los sectores empresarial y público están invitados al encuentro, que se llevará a cabo el miércoles 25 de octubre, de 8 a.m. a 12:30 p.m., en el World Trade Center de Ibagué.

María Cristina Lara, gerente de la seccional Tolima - Huila de la Andi, informó que el objeto de esta nueva edición será evidenciar la importancia y el papel que cumple la industria en la economía y el desarrollo social y económico del Tolima, y cómo ha sido la historia, el presente y el futuro de la actividad industrial en este departamento.

La agenda

La directiva agregó que para esto se tiene establecido una primera parte en la que la Vicepresidencia de la Andi presentará el documento, que ya está publicado, en relación con estrategias para una nueva industrialización del País, y por qué una política industrial es importante y necesaria para la historia que vive el país en este momento.

De igual manera, señaló que en desarrollo del programa la Universidad de Ibagué mostrará una presentación sobre la industria en el Tolima, y se concluirá con la presentación del tema sobre los incentivos que está ofreciendo el Gobierno nacional para las Zonas más Afectadas por el Conflicto, Zomac.

Panelistas

La Gerente informó que como invitados especiales estarán presentes en este segundo foro Santiago Piedrahíta, presidente del grupo Bios, grupo empresarial que tiene a su cargo toda la cadena productiva del sector agroindustrial; Nicolás Contreras Ramírez, secretario General de Industrias Corona; Andrés Tello, gerente de Avícola Triple A, y Frank Sandoval, presidente de Prolub, Combustibles y Lubricantes S.A.

“Este panel lo moderará el rector de la Universidad de Ibagué, Hans Peter Knudsen: la idea es poder conversar sobre la visión que tienen estos industriales, que tienen inversiones en el Tolima; el futuro desarrollo, las nuevas posibilidades y como se podría trazar una ruta para un proceso de industrialización en el departamento”, enfatizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios