Crisis textil será debatida hoy en Cámara de Representantes

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Textileros y confeccionistas tendrán su ‘cara a cara’ con la Ministra de Comercio, para defender a dos millones de puestos de trabajo.

Textileros y confeccionistas de Colombia se encontrarán, hoy, cara a cara con la ministra de Industria y Comercio, María Lorena Gutiérrez, para reclamarle enérgicamente por las políticas permisivas que están llevando a la quiebra paulatina del sector y poniendo en riesgo por lo menos dos millones de empleos formales.

El mediador en este caso será la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes. Allí empresarios y operarios le van a plantear al Gobierno nacional y a las autoridades, la crisis que los afecta por la masiva importación de productos y prendas asiáticas, que a precios muy bajos inundaron las ciudades colombianas.

Jáder Zuleta, reconocido empresario del Tolima, sostuvo que las políticas complacientes del actual gobierno han permitido el contrabando técnico, real y el privilegio de las grandes multinacionales que se dedicaron a vender prendas en Colombia sin ningún tipo de restricción; en detrimento de miles de familias de esta región.

“Nuestras empresas están cerrando a paso lento y en pocos años esta industria colombiana generadora de empleo va a desaparecer. Por eso vamos a ir a la Cámara de Representantes a exigirle a la ministra Gutiérrez que nos defienda porque nosotros, los textileros y confeccionistas colombianos somos competitivos y fabricamos prendas de muy buena calidad y a buenos precios”, puntualizó Jáder Zuleta.

El debate textil-confecciones fue propuesto y será adelantado a las 9:30 de la mañana en la Comisión Segunda de la Cámara por el representante Miguel Barreto.

Están citados la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; el director de la Dian, Santiago Rojas Arroyo; el director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, coronel William Valero Torres; y el director General de la Policía nacional, el General Jorge Hernando Nieto Rojas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios