Por no cumplir con dotación, multan con casi $20 millones a Rápido Tolima

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Mediante la Resolución 048 de febrero de 2018, el Grupo de Vigilancia, Inspección, Control y Resolución de Conflictos del Ministerio del Trabajo, territorial Tolima, determinó sancionar a la empresa de transporte Rápido Tolima con una multa de $19 millones 531 mil 50 por incumplir en la entrega de calzado y dotación a Gildardo Garzón, extrabajador de la compañía.

La denuncia que fue interpuesta por el Sindicato de la Industria de Transporte y el propio afectado, indica que Rápido Tolima habría quedado en deuda con una dotación y calzado a la que Garzón tuvo derecho por lo laborado.

Según el documento del Ministerio, la compañía no entregó este derecho, al que el trabajador que devengue menos de dos salarios mínimos se hace acreedor por cada tres meses de labores, alegando que ya se le había hecho entrega, y la dotación que estaba exigiendo no era necesaria, pues se le había informado que no continuaría su vinculación laboral.

Sin embargo, Mintrabajo consideró que Garzón se hizo merecedor a ese beneficio por haber laborado el tiempo que dice la Ley, lo que ratificó la multa y dio un plazo de 15 días hábiles para pagarla. Esos recursos se destinarán al Sena.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios