Fenalco dice que Día sin carro y moto afectó ventas de San Valentín

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El miércoles pasado se desarrolló en Ibagué el primer Día sin carro y sin moto de 2018, el cual dejó un balance positivo en términos de movilidad, calidad del aire y disminución en la emisión de gases.

Sin embargo, no todos los sectores de la Capital Musical vieron con buenos ojos esta jornada. El director Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Tolima, Óscar Germán Díaz, señaló que este día dejó malos números para la gran mayoría de sectores del comercio ibaguereño y que además, impidió que se lograran aumentar las ventas con motivo de la celebración del Día de San Valentín, que aunque no tiene la misma fuerza que el Día del Amor y la Amistad, toma mayor relevancia año a año.

“El balance que nos dan los centros comerciales no es alentador en el Día sin carro, pues registraron bajos índices de asistencia afectando así sus ventas. Debido a la jornada, en el comercio se consideró que no era viable hacer promociones o actividades por el Día de San Valentín pues no habría tráfico continuo como un día cualquiera”, precisó Díaz.

Por otra parte, el dirigente gremial destacó que el sector gastronómico se vio beneficiado, principalmente los restaurantes ubicados en proximidad a las áreas de oficinas en el centro, calle 60 y el Jordán, “situación contraria vivieron los restaurantes ubicados en zonas alejadas y a las afueras de la ciudad, que reportaron disminución en ventas de hasta el 90%”, concluyó.

 

Dato

Estimaciones de Fenalco nacional apuntan que por San Valentín, las ventas podrían aumentar entre 5% y 10% hasta el 18 de febrero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios